Hola familias, un día más os cuento brevemente nuestras andanzas por tierras extremeñas. Ayer por la noche, los monitores de Granadilla, nos prepararon un vistoso desfile de modelos, digno de las pasarelas más exigentes como New York o Milán. Sin duda, los modelos más prestigiosos de la pasarela fueron nuestros alumn@s, quien nos mostraron las nuevas tendencias para este próximo verano.
En la primera fotografía, observamos a dos modelos luciendo el último grito en trajes de baño y a su dos acompañantes,que sin duda marcarán estilo con su look de maruja embarazada. A continuación podemos ver a un representante del mundo obrero, luciendo las últimas novedades del sector de la construcción, acompañado de varias maniquís del gremio hortera sin prejuicios. No os perdáis tampoco la foto de grupo, en la que observamos a todos los chicos y chicas con sus mejores galas. Como veis, no todo es trabajo en Granadilla, y los momentos de diversión también están presentes. Los alumnos dejaron la vergüenza a un lado y se mostraron totalmente desinhibidos en su papel de modelos de pasarela, seguro que alguno de vosotros no daríais crédito si los hubieses visto en esta actuación estelar. Tras el desfile, tuvimos un rato para mover las caderas en la pista de baile, y con la medianoche pusimos fin a un largo día.
Dice un refrán, que el que va de romería se arrepiente al otro día, nunca el saber popular estuvo tan acertado. A algunos hoy les costó levantarse, no veas que caras de sueño... Pero ya sabíamos a lo que veníamos, y a las 9 en punto comenzaban de nuevo los oficios. Hoy los ganaderos estuvieron limpiando la cuadra de las ovejas, y preparando el pasto para alimentarlas, también tuvieron la oportunidad de subirse a un tractor con remolque e incluso a caballo.
Qué duro es el trabajo de los ganaderos, aunque reconforta saber que gracias a nuestra labor, los animales están bien cuidados.Otro grupo de alumnos estuvo hoy en la panadería, dónde elaboraron un delicioso bizcocho de yogur, del que seguramente daremos buena cuenta a la hora de la merienda. En este taller, la monitora intercambia opiniones con los participantes en inglés, así que es una buena oportunidad de que aprendan algunas nociones básicas de cocina, y repasen un poquito el inglés.
A continuación podemos ver a dos alumnos trabajando en el oficio de jardinería, hoy se lo han currado, porque además una de las plantas que cortaron era un poco irritante y la piel les picaba un poco, pero nada importante. Y a los agricultores, a los que hoy les ha tocado arreglar las tomateras.
Como veis, no hay un minuto de descanso, las horas pasan de una tarea a otra. Lo alumnos están disfrutando un montón, los monitores están muy contentos con su trabajo y aunque alguno intenta escaquearse un poquito de las tareas más pesadas, están respondiendo muy bien. Son participativos y responsables, nos han felicitado en varias ocasiones es este aspecto. Los chic@s están asumiendo también las labores de limpieza de las casas, todos los días las camas se quedan hechas, y las habitaciones ordenadas y barridas, os animo a que en casa sigan con este hábito, algún grupo incluso ha mencionado que no pueden mantener la casa en perfecto estado porque no tienen trapo del polvo para limpiar los muebles, increíble, no?
Poco a poco, el cansancio va haciendo mella en nosotros, y éste era el plantel que teníamos a las 12.30 justo después del bocata de mediodía. Ahora están haciendo talleres, y esta tarde tendremos un ratito de descanso, imprescindible para afrontar las actividades nocturnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario