Buenos días, hoy comenzamos la jornada con un dasayuno para cargar fuerzas y poder afrontar nuestra primera salida al campo.
Las caras de suño de alguno de los alumnos, son un poema, como podéis ver. A continuación, comenzamos nuestra ruta. En primer lugar, admiramos alguna de las casas típicas de la zona, hechas de gneis. En general, se trata de casas de 2 plantas. En la planta baja se guardaba el ganado, al objeto de servir de calefacción para los moradores de la vivienda.
Como podéis ver, íbamos perfectamente pertrechados con unas capas de agua, que afortunadamente no tuvimos que utilizar ya que la lluvia nos respetó el paseo. Hemos visto que especies configuran la flora autóctona:robles, castaños, avellanos y hemos aprendido a diferenciar el pino silvestre del pino resinero, introducido para repoblar la zona.
Nos dimos un paseo muy agradable, y uno de los educadores nos enseñó sobre el barro fresco, alguna de las huellas de la fauna característica de la zona: jabalí, ciervo, lobo...
Seguidamente, volvimos a nuestra sede para comer. Hoy teníamos lentejas y después pollo asado con ensalada, así que no os preocupéis, que no estamos pasando hambre. Después de comer tenemos 2 talleres, en uno de ellos vamos a elaborar crema a base de aloe vera, y después realizaremos un taller de juegos populares.
Por la noche dimos un paseo por el bosque y estuvimos admirando las estrellas. Una de las monitoras nos relató distintas leyendas sobre las constelaciones que podíamos observar: las Pléyades, Orión, Casiopea, etc.
Una noche muy especial, sin duda.
Una noche muy especial, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario