Alumnos atentos a las explicaciones |
Seguidamente comenzamos una ruta de senderismo, conocida como la ruta de los monjes, en la que disfrutamos de un paisaje sin igual, con vistas fantásticas al lago de Sanabria.
Atravesamos un robledal, y caminamos siguiendo el cauce de un arroyo. Os dejo algunas fotos para que admiréis la belleza del paisaje. Se trata de un valle glacial donde algún quedan rastros en el relieve de las morrenas o lenguas de hielo. Después nos dirigimos a Rivadelago, dónde una de las educadoras nos contó como en 1959, una de las presas construídas río arriba, reventó asolando la población y causando más de 100 muertos.
A continuación y para reponer fuerzas después de la caminata, nos comimos unos bocatas con los que recargamos las baterías. Seguidamente, nos dirigimos a una de las playas que rodean el lago, e incluso alguno de los alumnos se atrevió a darse un remojón, hasta las rodillas, que el agua estaba congelada.
Nuestra última parada en el día de hoy, la realizamos en Puebla de Sanabria, el pueblo más importante de la comarca. Se trata de un pueblo medieval de calles empedradas, coronado por un castillo. En esta ubicación tan singular, nos hicimos una foto con nuestros compañeros de Tietar, para tener un bonito recuerdo de nuestra estancia conjunta en Villardeciervos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario